jueves, 21 de abril de 2011

Monólogo pretéritamente imperfecto

Quisiera que algún día se casara el café con las tostadas. El diario con el jugo de naranja. Que el sueño no me penetrara cuando estoy pensante por la noche o suspendida en la mañana.

Quisiera que los días tuvieran pausas en las que la gente pudiera verse desnuda. Que no exista la ropa interior. Quisiera entender el color de la lluvia, el del horizonte que se vuelve espuma, experimentar el sabor de una esponja en la ducha.

Quisiera que las nubes fueran cremosas, los árboles dulces. Quisiera salir a la calle y no temerle a las baldosas ni a su complejo sistema de lunares que se reproducen. Quisiera que el conocimiento fuera intercambiable y también el sexo por un día y entonces al fin sentirme un ser humano conciliable.

A veces quisiera no tener elección sobre qué querer sino una simple y concreta opción para escoger. Que un cumpleaños te sorprenda en cualquier fecha y no contar las horas entre estación y estación sino dar vueltas. Y vueltas. Y vueltas hasta que por fin un instante el inconsciente caminara de día como de noche de la mano de mi vientre que tanto se desconocen.
Quisiera que esta letra grande no me llamase más la atención que las anteriores y por eso hacerlas sentir inferiores.

Quisiera no querer el querer ser querida por aquellos que quisieran quererme más lejos de lo que yo quisiese que me quisieran querer y nunca más poder elegir quién querer ser, sino serlo sin querer.

7 comentarios:

  1. Intrépida y alocadamente nostálgico. Que siga fluyendo ese imponente arroyo de palabras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que, en mi opinión, el mejor texto.
    Soy Luni. ♥ love u.

    ResponderEliminar
  3. Candela, me gusta tu galopante e inquieto talento. Te sigo en silencio desde la música hace un tiempo, y ahora en la literatura, como verás descubri tu blog. Tenés mucha sensibilidad espiritual, eso se refleja en tu arte. Es un placer leerte y escucharte cantar aún mas. Pasate por mi blog cuando puedas y seguí con lo tuyo siempre. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hermoso.. la verdad que es un placer leerte :) coincido con muchas de estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. porque lo sacaste del facebook , es hermoso ¡¡¡¡ un beso.marisa fernandez

    ResponderEliminar
  6. me gustó leerte, encóntré entre tus palabras mensajes muy lindos que a interpreté a mi manera y que acomodé a mi historia personal :)

    ResponderEliminar