martes, 17 de mayo de 2011

La voz tomada

Salgo a la calle. Sale mi garganta acompañada por un ejército de glútenes pegajosos. Es un día poco habitual, el aire se sale caliente por mi nariz. Sin embargo hace frío. En la vereda de enfrente unas placas terroristas dan un concierto de cámara para 13 instrumentos que me recuerda a Alban Berg. Suena agradable. Empieza a nevar. Los instrumentos se quedan blancos. Un hilo de luz atraviesa mis cuerdas vocales. Las deja sin aire. Crisis faríngea. Epiglotis abre una misa, convoca a los ganglios para rezar un credo múltiple de sanación. Éstos llegan atosigados por la mañana y obesos de culpa. Casi no se pueden mover, pero cumplen su deber en colusión. Irrumpe en la misa un nódulo desesperado anunciando que las cuerdas han sido secuestradas. Escándalo laríngeo. Los ganglios anuncian un toque de queda, los pólipos y los nódulos irán a refugiarse con Mamá Úvula. Epiglotis recluta las fuerzas armadas laríngeas para rescatar a las cuerdas. Se sospecha que las placas terroristas hayan interceptado el planeta Garganta con sus melodías atonales y que los ganglios sean sus aliados secretos. Glotis, hija de Epiglotis, ordena rodear el planeta Amígdalas. Efectivamente allí los encuentran, las placas terroristas, una comunidad en apogeo. Epiglotis manda a llenar tanques de propóleo y miel, fusiles de limón y escopetas de eucalipto para combatirlos. Los soldados obedecen, pero nada puede contra su poderoso sistema reproductivo. Las placas siguen conquistando Amígdalas y amenazan con hacer estallar Garganta para ser la nueva especie atonal con cuerdas. Glotis les ofrece un pensamiento a cambio de las cuerdas y el planeta Amígdalas. Un pensamiento, piensan. Valga la redundancia, eso les gusta.
Entonces el director Placton reúne a sus músicos que ya suman 200.000 y forman la orquesta sinfónica más grande del cosmos. Para convocar este pensamiento tocan una melodía Plactónica y luego un eclipse los devuelve al aire.

8 comentarios:

  1. Genial, me causó gracia y me trajo varios recuerdos a la cabeza jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Cande!!! me encanto!!! me hizo acordar mis épocas de estudiante de canto!! siii aunque parezca mentira...
    Besos y bendiciones!
    Tu fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  3. jaaaaaaaaaajajaj, buenísimo.
    este le corresponde a Fede, pero yo quiero guerra en el planeta de la desdichada tarta :(
    TITULO: LA TARTA MALA LECHE. jajajaj
    Luni.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA muyy bueno sos muy graciosa!!, tendrias que tomar un bushirol!! eso mata todas las placas terroristas jejej

    Fabián Postay

    ResponderEliminar
  5. tu estilo kafkiano me está volviendo loco de encanto y un tanto más de amor(?)

    ResponderEliminar
  6. Bueníiisimo Cande! Menos mal que hace poquito vi el sist respiratorio nuevamente. Tantos años sin pasar por eso, me había olvidado del tema. Y este post me resultó muy lindo y gracioso :)
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaj me rei tanto!!! muy original!!!

    ResponderEliminar