martes, 7 de junio de 2011

Transición

Las hojas callan, no temen
Lucen sus trajes de hilo castaño
Sus brazos carmesí,
Sus vértices filosos,
Sus alas rigurosas

Planean una fuga,
Un salto colosal
Un leve ardor entre sus tallos
Las inquieta al despertar

¡Ay, pobres las hojas!
Que al caer perderán sus sombras
Pero podrán ver por primera vez en perspectiva
A quien fue su amante toda la vida
Y enamorarse más en lejanía 
Como se enamoran las personas de los Dioses
Al no depender de ninguna anatomía 

Ya vienen las nueces y el almíbar
A extraer de sus tallos el color
Y en el éter golondrinas
Las elevan hasta el sol

4 comentarios:

  1. Me encanto!! hace mucho que no entraba por falta de tiempo!!! si bien el anterior que acabo de leer me gustó mucho, esta transición me trasnportó!!! yo creo que lo mas maravilloso que tiene un artista, en mi humilde opinion, es hacer que el público se transporte a otro lugar, lograr un cambio en ese momento. Vos lo logras con tu trabajo y con esta "transición". Besos y bendiciones
    Tu fiel seguidora

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! :) muy lindo
    cuando quieras pasá por mi blog www.unmediolimon.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es un bello poema que produce nostalgia y esperanza al unisono porque al fin y al cabo de eso se trata la transición.
    Son palabras cargadas de emociones, tal vez personales o quizás no, y el final que marca un renacer.

    Me encantó

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y enamorarse más en lejanía
    Como se enamoran las personas de los Dioses
    Al no depender de ninguna anatomía

    ResponderEliminar